La de cualquier persona, como tú, como ellos, como ellas o como yo.

Acá mis opiniones sobre mí, ustedes y el resto.

domingo, 16 de enero de 2011

Ser malo, ¿es un delito?

Sé que no he escrito hace bastante tiempo. La verdad es que me olvidé de ello, pues de acuerdo a mis estadísticas del Blog, nadie lo lee.


Sin embargo, me he propuesto, como un acto de redención, continuar escribiendo en el Blog y esperar lo mejor, para ver si alguien comenta o lee, al menos. No es que me quiera hacer rica ni famosa. Me gustaría crear un debate y causar sentimientos parecidos a los que tuve cuando me ocurrieron las cosas que relato.


Hoy me levanté temprano, gracias a las pastillas bajo las que me tiene mi súper-siquiatra. Me puse de inmediato a leer el diario y veo que el juicio de la "señora" María del Pilar Pérez (AKA "La Quintrala"), se encuentra próximo a su término.


He seguido de cerca este juicio, aunque no me interesa nada de los temas jurídicos, ni siquiera por mi background leguleyo, sí me interesaron mucho los testimonios en contra de la imputada, especialmente los de su madre e hijos. ¿Por qué? Porque todos fueron terribles y fríos en contra de la hija y madre y yo pensé: "¡Chuta que deben odiar a esta señora para que su propia madre testifique en su contra!". Pero en realidad la línea de pensamiento debe ser otra: ¿ES DELITO SER MAL@?


Ahí está la madre del cordero. Ciertamente, no vayamos a ver las pruebas directas, indirectas, circunstanciales, indiciarias, instrumentales, paquidérmicas, etc., del juicio. Pero en estricto sentido hipotético, la pregunta es si alguien es malo, ¿debe ir a la cárcel?


No hablo del típico malo, ese de las películas o del "pato malo" como dicen las viejitas al referirse a los flaites u otros. No, me refiero a las personas realmente malas, como dicen que es la Quintrala, esto es, aquélla que codicia el dinero de otros, juega con muñecos de vudú o judú imaginando el mal que debe caer sobre los otros, que odia a su marido por ser "maricón", etc.


Del punto de vista leguleyo, ser malo no está tipificado per se. Pero quien sí tipifica ser malo o mala es Dios en la Biblia. Según mi recuento, la Quintrala habría violado como 5 de los Diez Mandamientos y, según las Bienaventuranzas, no está "bienaventurada" al Reino de los Cielos ni por si acaso.


Ahora, la verdad es que no me preocupa mucho el alma de la Quintrala y si va a entrar o no al Cielo, ese es su problema. Pero debo admitir que me impactó el hecho que la propia madre, hijos  y hermanos de la mujer la increparan y la dejaran mal parada delante de todo Chile.


Me pareció sobre todo chocante, cuando la hija de la Quintrala primero se refirió a ella como la "señora" y cuando el Fiscal le preguntó a si cuando se refería a "la señora", se refería a su madre, ella dijo algo así como "Sí, la señora, lamentablemente, es mi madre"...


Con eso la "señora" recibió el medio jaque.


En fin, como sea que sea la Justicia al final del día, lo único que yo haría si fuera la familia de "la señora" es que la dejaran al menos en un manicomio o algo así, porque si es tan mala como dijeron y después de que la basurearon delante de todos, ¿qué creen que haría ahora? OOOPS!.-

















1 comentario:

  1. Hola. Te leo, sueñas cómo está rconversando con mi hermana Ana, antes que se casara... perdió la chispa. Espero la recupere. La quiero mucho y era una enciclopedia andante y con un pensamiento crítico. Horas en la lectura, mordaz en la respuesta/

    ResponderEliminar